Servicios Oramas Abogados
Contratación Estatal
1.1. Asesoría a personas naturales, jurídicas, consorcios y uniones temporales, contratistas del Estado, en la participación de procesos contractuales, bajo la forma de licitaciones o contratación directa. Esta asesoría comprende entre otras actividades, asistencia en la elaboración de las propuestas, solicitud de aclaraciones a los pliegos de condiciones o términos de referencia, acompañamiento a las audiencias públicas de aclaración, presentación de documentos de observaciones a los informes de evaluación de las propuestas y demás solicitudes realizadas a la administración en desarrollo del proceso contractual y asistencia en la adjudicación del proceso.

En el evento de adjudicación del contrato, se acompañaría el proceso de celebración y ejecución del contrato, brindado la asesoría jurídica necesaria, garantizando que esta se ajuste a las normas de contratación. De la misma forma durante la ejecución del contrato, acompañamiento y asistencia jurídica, realizando las solicitudes y las reclamaciones que sean necesarias en defensa de sus intereses hasta la liquidación del contrato. Finalmente, acompañamiento en los procesos sancionatorios que se inicie por presuntos incumplimientos contractuales.

1.2. En caso de ser necesario, se adelantaría las acciones ante la Jurisdicción de lo Contencioso administrativo, por reclamaciones jurídicas no atendidas durante el desarrollo del proceso contractual, entre las que podrían consistir en la acción contractual y las acciones de nulidad y nulidad y restablecimiento a que haya lugar de los actos previos al contrato.
Asesoria procesos administrativos sancionatorios
Asesoría en el desarrollo de los procesos administrativos ante las entidades estatales, con el objeto de agotar la vía gubernativa, en temas relacionados con el ejercicio de las funciones a cargo de dichas entidades y que pueden corresponder no solamente a la contratación estatal, sino al derecho administrativo laboral, derecho administrativo sancionatorio como consecuencia del ejercicio de las funciones de inspección y vigilancia.
Acciones de cumplimiento
La asesoría en la presentación de Acciones de cumplimiento de actos administrativos proferidos por las autoridades públicas.
Acciones de tutela y acciones populares
La asesoría en la presentación de acciones de tutela y acciones populares, cuando por motivo de actos de las autoridades administrativos se vulneran los derechos individuales y colectivos de los particulares.
Asesoria y defensa en procesos de responsabilidad y fiscal y disiplina
La asesoría y la defensa de funcionarios y/o particulares que hayan ejercido funciones públicas que hayan sido vinculados en procesos disciplinarios y/o fiscales que sean de conocimiento de la Procuraduría General de la Nación y de la Contraloría General de la Republica.
Asesoria de derecho comercial
Nuestra asesoría en este campo incluye el acompañamiento en la construcción y desarrollo de sus negocios comerciales. Apoyo legal en la organización y funcionamiento de su empresa, ello incluye la celebración y ejecución de los contratos comerciales.
Recaudo de cartera
Nos encargamos del cobro prejurídico y jurídico de cartera. En primera instancia, adelantamos un proceso de ubicación del cliente durante las 24 horas del día, acercamos el cliente a la entidad financiera, concertamos y definimos condiciones de pago y realizamos seguimiento a los acuerdos de pago para garantizar su cumplimiento.

En el evento de no lograrse el cobro iniciamos el cobro judicial de la cartera vencida. Para ello adelantamos el estudio de solvencia de los deudores para lograr una práctica efectiva de las medidas cautelares previas. Tramitamos los procesos ejecutivos singulares, mixtos e hipotecarios.
Litigio y conciliación
Ponemos a su disposición nuestra experiencia en atención de procesos judiciales en materia civil, comercial y contenciosa administrativa, así como en acciones públicas, constitucionales, procesos policivos civiles y administrativos. Nuestra firma de Abogados planeará la estrategia judicial que más se ajuste a sus intereses.

En todas las instancias, proporcionaremos la asesoría necesaria para garantizar acuerdos conciliatorios judiciales y extrajudiciales que más beneficien a sus intereses particulares.
as
asd
as
asd

ORAMAS ABOGADOS


Carrera 16 A No. 78-79 Oficina 505 – El Lago

PBX: 571- 6214047 - 4715713 FAX: 6213896

310-3417069 - 310-2969696


rafaeloramas@oramasabogados.co

luisoramasmutis@oramasabogados.co

info@oramasabogados.co

oramasabogados.blog.spot.com

Bogotá D. C. Colombia

Elaborado por: